Pension en Miranda de Ebro pension en miranda de ebro
   
 
El Entorno


Se encuentra emplazado en la lengua de tierra Burgalesa que avanzando hacia Treviño, separa las provincias de Álava y la Rioja. Dista 74 Km. De Burgos, 12 Km. De Miranda de Ebro, 80 Km. De Bilbao, estando muy cerca el parque natural de Valderejo, y el embalse de Sobrón.

Las montañas que la flanquean son las últimas estribaciones de los montes Cantábricos e Ibéricos, que allí coinciden y se sueldan con los Subpirenaicos, reciben el nombre del cercano lugar y monasterio de “Obarenes”. Estos montes son de gran riqueza micológica y caza, lo que acerca a Santa Gadea del Cid a un número considerable de seteros y cazadores.

Santa Gadea del Cid, también trae visitantes por su arqueología. Las viviendas de la plaza de la Iglesia descansan sobre vigas de madera, coronadas de zapatas, bajo las que corre los soportales. El pueblo es un conjunto medieval y el ayuntamiento todavía custodia excelentes documentos de esa época.

En 1973 Santa Gadea del Cid fue declarada conjunto histórico artístico. Y la comisaria del departamento artístico nacional restauro parte del pueblo.

El castillo fortaleza de Santa Gadea del Cid, fue levantado por Laras Manriques y Padillas. Del Castillo, actualmente se conserva la torre y una parte de la muralla, pero parece muy probable que se reconstruya por la escuela taller.

La parroquia de San Pedro, es de estilo Gótico, posiblemente del siglo XV. Al entrar nos encontramos con una con una reja de madera con los escudos de San Francisco, el templo consta de tres naves, dos góticas y una renacentista. El retablo mayor es lo más valioso y de gran belleza, su distribución es plateresca.

La ermita, Nuestra Señora de las Eras, de arte Románico-Gótico, se encuentra en un montículo a las afueras del pueblo junto al Cementerio, en su interior conserva arcos apuntalados y pinturas al freso.
El Convento del Espino, fundado sobre el año 1399, fué habitado en el pasado por monjes Benedictinos y en el presente pon Redentoristas.

pension en miranda de ebro



 
alojamiento en miranda de Ebro

Travesía Cantarranas, 4. 09212 Santa Gadea del Cid  (BURGOS)
Telf./Fax : 947 359 179 | Movil : 646 284 582


Quienes Somos | El Entorno | El Comedor | Las Habitaciones | Situación | Contacto